domingo, 27 de febrero de 2011

LO QUE TENGO EN COMÚN

Empezaré por lo que creo tener en común con los que comparten conmigo la etiqueta de Single.
Después de elaborar una larga lista de posibles coincidencias las he resumido en las dos que creo son el origen de todas las demás: El miedo y las necesidades. El iniciar una nueva y desconocida etapa en solitario ha hecho que sean ambas mucho más importantes para mí que lo eran antes y al preguntarme de "el porqué” y el “de qué” es donde aparecen las coincidencias.
Miedo a: Vivir sola, sentirme sola, al cambio, a volver a comenzar una nueva relación, etc. En definitiva a todo lo nuevo que irremediablemente tengo que asumir.
Necesidades de: De supervivencia, afectivas, integración, aceptación, reconocimiento, superación de los daños emocionales a consecuencia de las experiencias vividas, etc.
No creo que sean ambas las que conviertan al single en un grupo diferenciado pues es igual para todos, seamos singles o no, sentir miedos y tener necesidades. Lo que veo que me diferencia de los “no singles” es en la lista de mis prioridades (cada uno tiene la suya) y es en esto que sí que tengo bastantes coincidencias (está claro que no todas) con el resto de “etiquetados”.
¡Vaya! Estoy viendo que este camino va dando poquito a poco sus frutos…… Me pregunto si la apreciación social que se le supone al grupo de “los singles” es acertada y si realmente nuestra sociedad está ofreciendo todo lo necesario para este colectivo tan “variopinto”.

No hay comentarios: