sábado, 26 de febrero de 2011

¿SINGLE=SOLTERO/A?

Encontrar la definición de Single por la red está resultando algo más complicado de lo que pensaba y como necesito entender que significa el ser "un Single", me hago la primera pregunta que se me ocurre: ¿Un single es un soltero?
Claro está que solteros lo somos todos desde que nacemos hasta que tenemos a bien, a edad “aceptable”, casarnos. Siempre había creído que el “soltero” era la persona no casada que vivía con independencia, que carecía de hijos propios y de la responsabilidad que eso conlleva. Es decir, el “cariñosamente” llamado solterón/a.
Cuando el soltero tienen hijos siempre se añade las palabras madre o padre para distinguirlos de los demás: madre soltera o padre soltero. Así que mi definición de solterón/a ya no se ajusta a estos casos.
Y al soltero que vive en pareja con o sin hijos ¿Como los llamo yo ahora? y ¿Qué hago con los separados, divorciados, viudos y con los que después de cambiar su estado civil vuelven a convivir en pareja, etc.? (Ya se me está complicando el tema y tendría que empezar a hacer demasiados subgrupos).
¡Ya lo tengo! ¡Todos en el mismo saco! Les llamo singles a todos y acabo rápido. ¿Qué lista soy verdad?
Me parece muy difícil identificarme como soltera después de  haber pasado gran parte de mi vida casada y teniendo varios hijos. Pero, ¿Qué tengo en común con la variedad de "estados civiles" que conviven conmigo como singles y en que me diferencio?
Ahora ya tengo la respuesta que hoy buscaba. Decididamente no soy ni soltera ni solterona…… ¿Y single? 

No hay comentarios: