sábado, 9 de julio de 2011

LA CRISIS Y LOS SINGLES

Es evidente que, la sociedad en la que vivo, está pasando por un difícil período en el que la adaptación a la actual “crisis” afecta a todos en general y, en gran medida, a los que no disponen de recursos ni reservas económicas.

Muchos son los sectores de la población que están especialmente afectados y mi colectivo “los singles” es uno de ellos pues, en muchos casos, la separación, el divorcio, etc. ya generaron, en su momento y por sí mismos, situaciones de precariedad económica que ahora se verán incrementadas debido a los ajustes sociales que se están produciendo, a la precariedad laboral, a la pérdida del trabajo o a la imposibilidad de poder mantener, en solitario, un lugar en el que vivir.

Las necesidades básicas son siempre prioritarias y ocupan la base para que las demás necesidades puedan llegar a cumplirse pero ahora, en mi caso como single, tienen que ser atendidas por una sola persona. En estos momentos, tengo que dedicar una mayor atención a ellas, pudiendo provocar cambios importantes no solo en mis hábitos, sino también en mi comportamiento y en mis objetivos.

Si ya fue difícil comenzar de nuevo en condiciones económicas distintas a las que estaba acostumbrada, ahora hay que volver a crear una nueva lista de prioridades, y ajustar bien el presupuesto, para seguir adelante lo mejor posible.

Como anteriormente he citado en alguna de las páginas anteriores, como single, poseo más independencia y libertad que las personas que viven en pareja y mis prioridades son también algo distintas, pues tengo que dedicar un interés especial a la integración social a través de actividades de ocio para relacionarme con otras personas y esto conlleva, en muchas ocasiones, gastos económicos que ahora debo reducir, pudiendo conducirme a un mayor aislamiento social.

Con la aparición de “la crisis”, muchos de los objetivos que me había marcado en otra época tendré que revisarlos o cambiarlos por otros que se ajusten mejor a los tiempos actuales.

Tengo la certeza de que, "la crisis", afecta a las actuales ofertas de ocio que la sociedad dirige a “los singles” y también puede llegar a influir sobre los valores, objetivos y comportamiento en sus relaciones sociales.

Todo esto da lugar a que me pueda preguntar de qué manera y en qué dirección pueden dirigirse estos cambios que, sin duda, van ya infectándome, por lo que voy a ir reflexionando sobre todo ello para lograr entender cuál es el camino que tengo por delante…

No hay comentarios: