domingo, 7 de agosto de 2011

LA RELACIÓN DE PAREJA Y LA "CRISIS" -1

Después de superar un duro período de cambio en mi vida y conseguir aprender a vivir en soledad, ahora corro el riesgo de tener que desandar lo ya andado. Posiblemente tendré que aceptar una situación no deseada, por necesidad de supervivencia, muy distinta a la que elegí al comenzar mi camino en soledad.

Es un nuevo e incierto camino al que hacer frente, a causa de las circunstancias que me han sido impuestas por los responsables de la actual situación económica y que no solo condiciona mi presente y futuro estado de bienestar, sino también mi estado emocional.

De ser independiente puedo pasar forzosamente a ser dependiente por causas totalmente externas a mí. Un presente lleno de incertidumbre en el que la inseguridad y los miedos a no poder mantener mi actual forma de vida crecen a diario.

Todas mis esperanzas en el futuro se ven ahora amenazadas y los miedos a volver a compartir de nuevo la vida con una pareja son desplazados por los miedos a no conseguir mantener una vida en solitario.

¿Podré en esta época de crisis lograr los sueños e ideales que me había forjado? ¿Mi ideal de pareja, basado en el sentimiento y deseos más o menos fantásticos, podría ahora cambiar hacia deseos más prácticos para conseguir una mayor seguridad y protección?....Preguntas y más preguntas surgen a diario sin respuesta posible, pues solo con el tiempo conseguiré despejar mis dudas.

Aunque me resista a cambiar mi manera pensar y de vivir, la actual crisis podría influir en mi actual orden de prioridades haciendo que mi necesidad de seguridad y de supervivencia se sitúe por encima de mi necesidad emocional de afecto.

Esto me demuestra que no solo la cultura y educación influencian directamente en cómo me relaciono, sino que la economía de mi sociedad puede también influir de manera directa sobre mi propia organización personal y emocional.

Lo que antes no me gustaba ahora invento escusas para poder asumirlo y poder vivir con ello pero, ¿a pesar de los esfuerzos conseguiré vivir contrariamente a como siento o pienso en la actualidad, por miedo a no poder seguir adelante en soledad?...

No hay comentarios: