lunes, 8 de agosto de 2011

LA RELACIÓN DE PAREJA Y LA "CRISIS" -2

Supongo que no solo los “singles” tendremos que ser más realistas y menos soñadores. Estoy convencida de que, debido a la influencia de la actual crisis económica, se producirán cambios en muchos de nuestros comportamientos sociales y en nuestra forma de vida.

Después de un período en el que la familia tradicional ha sido muy cuestionada, facilitando la sociedad el desmembramiento de la misma, con la  legalización de la separación y divorcio, dando lugar a nuevas fórmulas de relación, es ahora cuando se podría estar iniciando una evolución en sentido inverso dirigida a buscar situaciones familiares más estables para obtener una mayor seguridad económica.

Pienso que, al peligrar la supervivencia, algunas de las situaciones de pareja que, hasta no hace mucho tiempo, hubieran desembocado en separación o divorcio podrían verse obligadas a mantenerse unidas, por aquello de que es mejor, en estos momentos, no dividir y preferir mantener una situación complicada, que arriesgarse a una situación incierta.

Si la pareja tradicional evita por necesidad económica la separación, también las nuevas fórmulas de relación de pareja podrían ser mucho más estables por el mismo motivo.

También podría suceder que algunas personas que han vivido en soledad vuelvan a convivir con su pareja anterior por motivos de supervivencia, corriendo el riesgo de volver a la situación no deseada y a las consecuencias emocionales que se derivasen de ella. 

No es ningún secreto que las relaciones de pareja entre personas separadas, viudas, soleras y divorciadas han sido, en los últimos tiempos, frágiles y en muchos casos de corta duración.

Cuando se vive un tiempo en soledad es difícil adaptarse a convivir con otra persona, pero ahora, tanto la búsqueda de la pareja como la relación entre ambos miembros, estarán envueltas de influencias externas condicionadas por la actual situación y estoy segura de que, a partir de ahora, el objetivo de muchos será conseguir una mayor estabilidad en sus relaciones, teniendo mucha más comprensión y paciencia de lo que hasta ahora se estaba dispuesto a tener al iniciar una nueva relación...

No hay comentarios: