martes, 9 de agosto de 2011

LA RELACIÓN DE PAREJA Y LA "CRISIS" -3

No puedo pensar que a todos los singles nos afecta esta crisis por igual, aunque a ninguno nos es indiferente y no serán muchos a los que la actual situación no suponga algún cambio en su forma de vivir.

Estoy segura de que muchas de las actitudes y comportamientos que se observan en mi colectivo y de las que he hablado en otras ocasiones pueden cambiar, influenciados por la actual situación económica.

El miedo al compromiso, que ha impedido muchas relaciones estables, puede no ser tan frecuente, ya que compartir mejora la situación de muchos.

La competencia y rivalidades en la búsqueda de la pareja, que ya se observan en la actualidad, se podrían ver incrementadas, más a causa de la búsqueda de una mayor seguridad que de satisfacer la necesidad afectiva.

Al aplicar más racionalidad en las relaciones de pareja, las exigencias hacia el otro pueden verse alteradas en su orden de prioridad.

¿Esta racionalidad va beneficiar a mi estado emocional?

¿Qué estoy dispuesta a perder a partir de ahora por conseguir mantener mi seguridad económica?

Lo que antes veía claro y era válido ahora lo pongo en duda. No sé si conseguiré convencerme a mi misma de que la satisfacción de mis necesidades de supervivencia está por encima de mis necesidades afectivas, en la búsqueda de la que tendría que ser mi pareja.

No creo que vivir en pareja sea la única solución para mejorar mi economía. Si tengo que condicionar mi vida afectiva por interés, el coste emocional a medio o largo plazo puede ser muy alto, así que tendré que buscar alguna solución alternativa que me permita superar este difícil período sin tener que renunciar a separar el interés del afecto, evitando en lo posible cambiar,por necesidad, mi actual forma de vida por otra que pueda ocasionarme perjuicios emocionales.

Los tiempos están cambiando y esto supone cambios de adaptación a la nueva realidad en la que vivo, ya sea recuperando nuevas fórmulas de relación social y familiar que ya ha sido experimentada en otra época o para crear alguna nueva que me permita una mejor adaptación a los nuevos y difíciles tiempos que tengo que afrontar.



No hay comentarios: