viernes, 10 de febrero de 2012

LA DEMOCRACIA DE MAFALDA

No puedo por menos acompañar a Mafalda en su gran carcajada cuando leo con ella la definición de DEMOCRACIA: Del griego demos (pueblo) y Kratos (autoridad), es el gobierno en el que el pueblo ejerce la soberanía…

Cuando observo lo que está pasando en mi país, solo puedo hacer dos cosas: Llorar o tomármelo con cierta ironía e intentar leer, entre líneas, y descubrir las verdaderas intenciones que tanto se empeñan en disimular, para obrar en consecuencia.

Es un hecho que tengo el gobierno que el sistema democrático decidió en su momento o ¿es que todos éramos tan ignorantes e incrédulos que no sabíamos que consecuencias podía tener dar el poder absoluto a quien ahora nos gobierna? Lamentablemente solo algunos éramos conscientes de ello, pero el juego democrático dio el resultado que dio y estoy sometida a él.

Es bien cierto que cuando hay descontento y no se tiene una opción clara para cambiar las cosas se suele beneficiar siempre a aquellos que no tienen porque ser los que están descontentos.

Estoy descubriendo que hay una la letra pequeña en algún rincón de nuestro sistema que me dice: Tu dame tu voto que yo haré con él lo que quiera sin que puedas evitarlo, al menos hasta las próximas elecciones…y otra que dice: Y de lo que yo haga mal, cuando esté “representándote”, no pienso pagar ninguna consecuencia.

A esto se apunta cualquiera y, claro, así nos va…

Me he dado cuenta de que intentan despistar aplicando un montón de medidas y creando una serie de malestares sociales dirigidos a diferentes grupos de población, son como nubes de humo para intentar disimular las verdaderas intenciones, por aquello que diversificar los “ataques” divide.

En estos momentos tenemos diferentes frentes por los que estar indignados: El paro; los cambios de políticas hacia colectivos concretos; la subida de impuestos a los de siempre; La subida del transporte público, el desmantelamiento de la sanidad; el deterioro de la educación pública, el cuestionamiento del sistema judicial y muchos otros.

Si me fijo bien, cada uno de ellos perjudica a sectores concretos de la población que aplicarán mucho más esfuerzo en defender lo que les afecta individualmente que en lo que afecta al conjunto de la sociedad, por aquello de que lo particular se prioriza ante lo colectivo y la desunión debilita.

Los medios de comunicación dirigen mi atención a puntos concretos según el día y no hay día en el que no salga alguna noticia preocupante en la que fijar mi atención y distraerme de otras. Así que voy a repasar algunos de los acontecimientos de esta semana:
- División de opinión en el gobierno sobre la constitucionalidad de los matrimonios homosexuales, que ha creado más confusión e inquietud en el colectivo homosexual.

- El presidente de nuestro actual gobierno nos dicen que está convencido de que habrá una huelga general por la reforma laboral que va a aplicar, y que nadie sabe de que consta, pero lo que en realidad nos han dicho es que no le importa en absoluto que haya una huelga general y que nos vamos a tragar la reforma que van a aprobar.
Tal como están las cosas, el que quiera trabajar a partir de hoy va a tener que agachar las orejas, cerrar la boca y encomendarse a la virgen todos los días para trabajar de vez en cuando.

- Jueces honestos que tienen el poder y la valentía de juzgar  a los poderosos son ahora juzgados y condenados. Se juzga y condena a un juez por hacer su trabajo y se absuelve a los que todo el mundo sabe que no son inocentes.
Como nos hicieron saber ayer, ahora van a por otro juez. ¿Cómo se va a juzgar a un duque en este país gobernado por la derecha? ¡¡Que ingenuidad!! Y mucho más ingenuo es el que piensa que todos los corruptos, evasores fiscales y ladrones varios vayan a pagar por ello y nos devuelvan un solo euro de lo robado.
¿Me parece solo a mí que hay juicios eternos, juicios rápidos, juicios oportunos, delitos que no llegan a juicios porque se pierden en el tiempo o se llegan a pactos que no conocemos?, ¿Será que tenemos una justicia “a la carta”?

- La solución estrella para los parados: LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN.
Me da risa cada vez que lo oigo. ¿Quién puede seguir pensando que el problema está en nuestra capacidad laboral, cuando el problema está en que no hay TRABAJO?
Profesionales hay muchos y muy buenos. Millones de gentes formadas y con experiencia en todos los sectores, pero ¿donde están las empresas?, ¿donde están los compradores de los productos?....Esa sí que me la sé: EN EL PARO.
¿Y esas brillantes medidas que van a tomar para ayudar a colocar a los mayores de 45 años? ¡¡Pero si no hay trabajo señores, ni para jóvenes ni para los mayores!
Si es que no se enteran o no se quieren enterar ¡¡En la cola del paro me gustaría algún día verlos!!

- La compañía de la luz está cobrando a muchos usuarios y entre ellos a mí, por el "enganche" a un contador de alta tecnología, que no necesito porque ya tenía uno "enganchado" que funcionaba perfectamente y del que me cobran alquiler, para que todos aquellos trabajadores que hacían la lectura del consumo se vayan al paro y consiga dicha compañía más beneficios.
Es decir me obligan a pagar algo que no he pedido y que no necesito, para que unos se sigan enriqueciendo y otros se vayan al paro….¡¡No vamos nada bien!!



Pero siguen en ello y no tienen ningun reparo en seguir con más, lo que me hace suponer que tantas personas preparadas y de inteligencia tan “notable” saben muy bien lo que están haciendo, aunque no sea lo que yo considero que deberían hacer.

Me pregunto si podré pedir responsabilidades cuando el tiempo confirme que no han funcionado, que estamos peor y que todo mi sufrimiento solo ha servido para beneficiar a unos pocos.

¡¡Que tonta!! Se me olvidaba de que hay una letra pequeña o un “fallo” del sistema que lo impedirá….
¡¡País, quién te ha visto y quién te ve!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

BRAVO BIBI ASI SE HABLA perdón se escribe ahora solo falta que llegue donde tenga que llegar , aunque no servirá para nada como siempre ,pero al menos no nos callaran