domingo, 29 de mayo de 2016

EL OCIO Y EL PASO DEL TIEMPO

Con el tiempo mi orden de prioridades es distinta. Aunque me disguste, los cambios físicos que van unidos al paso de los años, condicionan tanto mi vida cotidiana como la actividad social que pueda practicar. Si me resisto a estos cambios o niego su existencia, en vez de adaptarme a ellos, solo puede llevarme hacia la frustración.

Ya nada es como antaño en que iba sobrada de energía y vitalidad. El paso de los años no perdonan y me voy dando cuenta de que debo cuidarme más, tanto física como emocionalmente, si quiero tener una buena calidad de vida el mayor tiempo posible.

La teoría parece fácil pero, en la realidad, padezco de un cierto perfeccionismo en todo lo que hago que me produce bastante estrés y me resisto a reconocer las pequeñas limitaciones que van apareciendo. No creo que pueda conseguir rebajar mucho la exigencia que yo me impongo a diario, aunque, si no pongo empeño en cambiar, la vida lo hará por mí y sin pedirme permiso  

He decidido que ha llegado el momento en que tengo que intentar relajarme y realizar, en los momentos de ocio, únicamente actividades que me ilusionen, sin querer demostrar nada, huyendo de todo aquello que me produzca malestar, sea la actividad misma o las personas con las que la comparto.

He de conseguir alcanzar los objetivos que me impongo con relativa facilidad, disfrutando más en el camino que en la meta a alcanzar y sin buscar la perfección, pues he aprendido que lo perfecto es inalcanzable, al menos para mí.

Si realizo alguna actividad en mi tiempo de ocio, es para sentirme bien y, para conseguirlo, esta ha de acomodarse a mi estado físico y fortalecerme emocionalmente.


2 comentarios:

Txe Borras dijo...

A mi me lo vas a contar?
Busca y rebusca, que si tejas decoradas, que ahogandome en el gim, danza del vientre. Pintura con Spray, pintura acrilica sobre lienzo, kokedamas, jardines verticales, huerto urbano y rural. Estudios de acupuntura que no acabe, porque lo siento, me equivoque.
Pero un dia, despues de tirar y gastar pasta en intentos esteriles de seguir....... aparecio asi, por arte de magia. " Antropologia Social y Cultural.
Disfruto, me gusta, aprendo, mato tantas horas... Pero conozco gente, salgo de mi casa, tengo nuevas amistades y me entienden.
No desfallezcas, solo rebusca, lo ultimo de lo que recuerdes que algun dia te gusto, probablemente un dia descubras que puede ser un pilar basico que puede llenar tu vida.

Bian dijo...

Gracias TXE por tu comentario y por tu ánimo. Si tu lo conseguiste también puedo conseguirlo yo.