domingo, 15 de mayo de 2016

SENTIMIENTOS Y PASIONES

De regreso a este entorno tan particular como es el de los “sin pareja”, me encuentro que algunas palabras ya no tienen el mismo significado.

Ahora todo el mundo es un amigo. Solo es necesario que te lo presenten, cruzar unas palabras y ¡ya está! Otro amigo en la lista. ¿Cuando desapareció la figura del conocido?

Debo de ser muy anticuada porque sigo diferenciando al simple conocido del amigo. Con el conocido establezco una relación superficial sin que intervenga sentimiento afectivo alguno, cosa que es indispensable con un amigo. Por eso me sorprende la facilidad que tienen algunos de confundir ambos conceptos ¿Será porque tener una larga lista de “amigos” se tiene la sensación de no estar solo?

Confundir y confundirse parece ser muy habitual entre las personas que voy conociendo, no tan sólo respecto al concepto de amistad, sino a los sentimientos en general.

He de tener en cuenta que mis sentimientos son los resultados de las emociones que experimento y estos me permiten ser consciente de mi estado anímico. Si, por intentar sentirme mejor, los confundo, estoy segura de que mi estado anímico se verá perjudicado. Por mucho que quiera ocultar la realidad, esta se seguirá mostrando, aunque, si lo deseo, puedo llegar a cambiarla.

Tengo de nuevo la necesidad de volver a conocer a nuevas gentes. Como me gusta la música y los bailes de salón, me pareció que era un buen lugar de encuentro para comenzar.

La música es la expresión de sentimientos y pasiones. Me he dado cuenta de que, mientras la escucho o la bailo, puedo o pueden, confundir mis sentimientos. El abrazo en el baile, el roce corporal, la música y el mensaje de la letra puede engañarme alejándome de la realidad.

La expresión bailar con sentimiento, que algunas veces escucho, creo que se refiere más a un sentimiento dirigido hacia mi interior que hacia la persona que tengo delante. Muchas veces, mientras bailo, me pregunto con quién lo estoy haciendo: ¿Conmigo misma? ¿Con la pareja con la que comparto el baile? o ¿Con la que me gustaría compartirlo?


El “gracias” de la pareja de baile, al finalizar la música, me devuelve a la realidad.

No hay comentarios: