lunes, 9 de mayo de 2016

"YO NO QUIERO NADA SERIO CON NADIE"

Esta es una frase que suelo oír frecuentemente entre singles y me parece una terrible y absoluta falta de respeto hacia la persona a la que va dirigida.

¿Qué significa en realidad? ¿Que las relaciones entre las personas son una broma? ¿Que las personas son objetos de uso perecedero? ¿Que el somos algo más que amigos o “amigos con derecho a roce”, que viene antes de la frase en cuestión, es igual a quiero sexo gratis y ahí queda todo?...muchas preguntas se me ocurren que puede aclarar el significado de esta frase y ninguna de ellas me gusta.


Considero que las relaciones entre personas, sean de amistad, compañerismo, familiares o de pareja, han de ser siempre serias pues hay que tener en cuenta que, cuando nos relacionamos, intervienen siempre las emociones. Plantear la posibilidad de que no sea así da a entender a los demás que la persona carece de falta de madurez y calidad emocional.

Cuando se es “single” por primera vez todo es muy confuso. Se encuentran en un entorno muy competitivo en el que la soledad y los miedos están muy presentes y sociabilizarse resulta muchas veces muy complicado.

Finalizada una relación condicionada, comienza una situación de libertad en la que muchos creen que pueden hacer todo aquello que se les antoje y es frecuente encontrar al que confunde libertad y libertinaje, modernidad y pérdida del sentido del ridículo, igualdad y falta de educación. Hay quien no tienen muy claro dónde están los límites y los hay que, aun sabiéndolo, los superan perjudicando a los demás si estos se lo permiten.



1 comentario:

Amadeo dijo...

Es cierto que a veces o muchas veces parecemos seres fríos y sin sangre, tratando a las personas como mercancía o sin un mínimo de sentimiento, cuando escucho esa frase de "no, no quiero nada serio" ... les comento y tu, tu te crees serio y honesto?