viernes, 27 de mayo de 2016

RELACIONES CON O SIN CONTENIDO EMOCIONAL

¿No estaremos las mujeres imitando el comportamiento masculino que tanto hemos criticado y que en muchos casos ha sido el motivo de separación o divorcio?

Es evidente que en nuestra sociedad, y especialmente en el entorno de los singles, hay muchas más mujeres que participan de las actividades sociales que hombres. Si ya es difícil encontrar a la pareja adecuada, con tanta “competencia” es casi imposible conseguir establecer una relación de pareja estable.

Me cuesta creer que la mayoría de las mujeres singles tienen como objetivo el permanecer solas y estoy convencida que son las circunstancias o los miedos a un nuevo fracaso los que hacen que los objetivos a alcanzar sean distintos a los realmente deseados.

Observo que muchas mujeres, ante la convicción de no llegar a encontrar a la pareja que cubra sus expectativas, aceptan relaciones sexuales esporádicas o poco satisfactorias que, en otras circunstancias considerarían inaceptables, para erróneamente cubrir su necesidad afectiva. Es decir, tienden a conformarse con relaciones de poca o nula calidad emocional aunque sea a costa de la pérdida de autoestima.

El “yo no quiero nada serio con nadie” del lenguaje de algunas mujeres, también conduce a relaciones sexuales variadas con escaso o nulo contenido emocional que puede ocultar miedos y frustraciones y suelen confundir a las verdaderas necesidades de afecto.

Las relaciones sexuales esporádicas, variadas y sin compromiso han sido, a lo largo de la historia, practicadas mayoritariamente por el sexo masculino. Ahora ya no es así.

No creo que este tipo de comportamiento nos beneficie ni a unos ni a otros, pues más bien crea confusión y se corre el riesgo de sufrir o de que alguien sufra daño emocional.

Pienso que todo gesto afectivo, sea el abrazo, la caricia, el beso, la relación sexual…si no tiene contenido emocional y no me transmite sentimiento alguno, no puede cubrir la necesidad afectiva que necesito.



No hay comentarios: