jueves, 9 de junio de 2011

COMO SE LIGA EN LA RED

Con el tiempo, mi perfil recibe las suficientes visitas para que algún que otro pretendiente se decida a dar un paso más y se atreva contactar conmigo para conocerme. Ya sea a través de enviarme curiosos e-mail como Chateando en la página en cuestión.

El inicio de la conversación por Chat suele ser bastante “estándar”. El saludo con el familiar “Hola guapa” suele ser lo más habitual aunque me niego a contestarlo, pues me parece que, para empezar a hablar con una persona a la que no se conoce, el saludo tendría que ser algo más formal y respetuoso pues ya no somos adolescentes y nadie sabe a quién tiene al otro lado del Chat.

En una ocasión no pude resistirme a la tentación de contestar con un “Hola hermoso”, tal como una buena amiga solía dirigirse a toda persona del género masculino, lo que puedo asegurar, desconcertó un poco a mi interlocutor.

Así que, para mí, es importante empezar bien, con respeto y con algo de originalidad para poder avanzar en tan abrupto terreno.

Una vez pasado el primer obstáculo viene la fluidez al escribir y la rapidez de respuesta. Una conversación chateada lenta es un aburrimiento y solo tiene dos explicaciones: Que el teclado le es un medio hostil o que está chateando con varias mujeres a la vez, cosa bastante frecuente.

Al “plurichateador” se le pilla con facilidad porque suele despistarse y escribir frases que al parecer son incoherentes, pero que en realidad estaban destinadas a otra de las conversaciones participantes.

Depende de cómo fluya la conversación e intentando leer entre líneas para ver qué hay de verdad en todo lo que allí se dice, me animaré o no, a dar los pasos sucesivos que me conducirán hacia el primer encuentro.

Algunos pretendientes eligen enviarme un e-mail para conectar conmigo por primera vez. Recibo correos de todo tipo, desde los que solo escriben el “Hola guapa” de rigor, hasta los que adjuntan largos monólogos o versos que curiosamente vuelvo a recibir, pasado algún tiempo, sin que hayan variado ni una sola coma.

Algunos escritos son incoherentes, otros solo envían un e-mail privado o un número de móvil, sin texto adjunto ni saludo, otros que me piden que les de mi teléfono o mi e-mail privado y solo unos pocos son correos correctos y personalizados con la intención de conocer quién está detrás del perfil y la foto que presento.

Me pregunto dónde está el hombre galante y buen conquistador de antaño, que avanzaba hacia la bella dama con prudencia, valorando cada paso para conseguir la tan ansiada conquista...

¿Será que el romanticismo, la buena educación y el respeto ya no están de moda? Los tiempos han cambiado y tengo que ser mucho más prudente para evitarme más de un disgusto.

Personalmente prefiero mantener una conversación a través del Chat, porque suele proporcionarme mayor información que el escrito por e-mail, pero cualquiera de las dos opciones son un buen punto de partida a tener en cuenta.  

1 comentario:

epi dijo...

Susan Greenfield: ‘Nunca somos iguales a nosotros mismos porque nuestro cerebro –núcleo de nuestro yo– siempre está mutando’
Lluís Amiguet: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110622/54174569159/las-redes-acabaran-por-crear-una-conciencia-universal.html