martes, 24 de mayo de 2011

COMPETENCIA Y RIVALIDADES

Existe una gran rivalidad entre las mujeres que asisten a algunas de las actividades de ocio que la sociedad ofrece a los singles, en las que el número de hombres que participan suele ser reducido.

Las mujeres tienen comportamientos poco acogedores al recibir a las nuevas personas de su mismo género, sobre todo si “la nueva” tiene un buen aspecto físico. El hecho de ser mujer y bien parecida, puede ser un obstáculo al intentar integrarse en un grupo femenino ya formado, por ser considerada una nueva rival.

En cambio, si aparece “el nuevo” tendrá muchas más facilidades en ser acogido aunque, en algunas ocasiones, podría llegar a sentirse asediado por un número indeterminado de mujeres, que rivalizarán entre ellas sin disimulo alguno.

El comportamiento masculino, a diferencia del de la mujer, resulta mucho más acogedor con “la nueva” por la novedad que supone y la curiosidad que despierta.

Cuanto más atractiva sea esta, mejor será acogida por parte del sexo masculino e incluso puede llegar a sentirse también asediada por ellos pero, a diferencia del comportamiento femenino, no es frecuente observar que la rivalidad entre los hombres, por la conquista de la mujer, impida o dificulte la incorporación de nuevos miembros masculinos en un grupo.

Hombres y mujeres actuamos de forma distinta en parecidas circunstancias, no solo a causa de las diferencias biológicas, de la influencia cultural y de la educación sino también de la dificultad de conseguir el objetivo deseado.

Estoy segura de que si hubiera un mayor número de hombres que de mujeres en las mismas actividades de ocio, los comportamientos de ambos géneros con respecto a la relación entre ellos serían muy distintos.

Pasar una buena o mala noche depende más del carácter de cada uno y de la suerte que se tenga esa noche, que de la posibilidad de que la fiesta “single” sea un lugar acogedor en el que se facilite la conexión con otras personas del mismo colectivo.

Es poco frecuente encontrar, en la organización de estos eventos, a alguien encargado de iniciar el contacto entre las personas que acuden por primera vez y las que ya son asiduas. Al crear un clima más acogedor y ofrecer el primer contacto, facilitaría la integración de los nuevos miembros.

Recordando alguna que otra experiencia, por lo que pueda ocurrir y teniendo en cuenta de que cuando salgo lo que quiero es pasarlo lo mejor posible, será mejor que, cuando me decida a ir a alguna “FIESTA SINGLE”, siempre vaya acompañada de uno/a o varios/as amigas.

No hay comentarios: