martes, 31 de mayo de 2011

TIEMPO LIBRE EN MI CIUDAD

Depende de donde resida, las oportunidades para pasarlo bien son distintas, tanto sea en el número de ofertas como en la variedad de las mismas.

Al vivir en una ciudad, me es imposible no encontrar ninguna actividad que sea de mi interés y es frecuente que disponga de tantas posibilidades de ocio como horas tiene el día, si mi cuerpo lo resiste.

Actividades que no siempre tienen coste económico pues, si busco bien, encuentro algunas que son gratuitas.

Todo es cuestión de planificar bien mí tiempo libre con lo que me resulte más atractivo. En algunas ocasiones prefiero disfrutarlo en solitario, aunque en otras, prefiero compartirlo con familiares, amigos o singles.

También puedo encontrar, sin salir de mi ciudad, actividades de ocio organizadas especialmente para “los singles” : salidas culturales, conferencias, talleres, conciertos, etc.…

Una salida cultural me resulta más gratificante si la puedo disfrutar en compañía. Me recuerdan un poco a las excursiones, por lo que supone, para mí, la adaptación a la organización de la misma.

La mayoría de las veces o bien utilizo el trasporte urbano para los desplazamientos o simplemente voy a pie, pues el paseo puede formar parte también de la actividad escogida.

Tiene la ventaja de que el grupo que suele formarse, tiene interés común por la actividad elegida y supone una buena oportunidad para conseguir conocer a nuevas gentes con intereses parecidos a los míos.

Poder compartir y comentar con otros es uno de mis objetivos a conseguir, además de tener la posibilidad de hacer nuevos amigos. Por mi experiencia personal, puedo decir que cuantas más personas componen estos grupos más difícil es conseguir este objetivo.

Un numeroso grupo suele dispersarse y se hace más difícil avanzar juntos, mientras que cuando el grupo lo compone un número más reducido de personas suele haber más cohesión.

Participar en conferencias, debates, talleres, conciertos, cine, teatro, bailes, pubs, fiestas populares, actividades deportivas... son algunas de las muchas oportunidades que tengo para que, mi tiempo dedicado al ocio, sea lo más placentero posible.

No hay comentarios: