lunes, 9 de mayo de 2011

DIFERENTES SEXUALIDADES

Hace algunos años solo se podía hablar abiertamente sobre las relaciones entre sexo masculino y sexo femenino pero es obligado, en estos tiempos, hablar de relaciones entre personas del mismo sexo pues, hoy en día, ya no se puede negar la existencia de distintas sexualidades en nuestra sociedad actual.

A pesar de que todavía son socialmente poco entendidas y aceptadas las relaciones homosexuales, el respeto a la diversidad sexual va creciendo lentamente, a pesar de que siguen habiendo sectores de la población que se resisten a cambiar su moral en este sentido.

Los colectivos de Gays y Lesbianas reivindican los mismos derechos a elegir la fórmula en la que quieren vivir su relación, habiendo conseguido, en la actualidad, legalizar el contrato matrimonial civil entre personas de un mismo sexo y formar familias con hijos propios o adoptados.

Creo que lo que puede diferenciar a la pareja homosexual de la heterosexual, más que en la fórmula en sí, es en la manera de vivir la relación. Pienso que, en general, los homosexuales, por su constante lucha hacia la integración social, a ser reconocidos y respetados por la sociedad, han evolucionado a un ritmo distinto al que lo han hecho los heterosexuales, por lo que estoy convencida que su comportamiento en el seno de la pareja es diferente a la de la mayoría de parejas heterosexuales, sobre todo en parejas de mediana edad en adelante, en que la resistencia a abandonar los roles tradicionales aprendidos pueden condicionar y dificultar su evolución.

Pero estoy segura de que, aunque hay algunas diferencias, también hay muchas coincidencias entre la pareja tradicional y las que están formadas por personas de un mismo sexo. Una de estas coincidencias es la de que, en un momento determinado de sus vidas, puedan pertenecer a mi colectivo “single”, con todo lo que ello supone.

La mayoría de las situaciones, necesidades y sentimientos que he estado describiendo en mis páginas anteriores, dedicadas a las relaciones en el seno de la pareja, pertenecen a todas las personas y colectivos que forman parte de la diversidad sexual que existe en estos momentos en la sociedad  y no sería justo no mencionarlas o excluirlas en este Blog.

La elección de la fórmula más adecuada de relación entre las personas de igual o distinto sexo, es una decisión individual de la propia pareja que debería ser siempre respetada por los demás.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I'm sorry, But i can't see The difference

Bian dijo...

En primer lugar te agradezco que hayas leido mi escrito. Pienso que la sexualidad es distinta y personal para cada uno de nosotros. Las relaciones de pareja también son muy variadas y las tendencias sexuales no tradicionales están más o menos condicionadas según la sociedad en la que se vive, Esto me obliga a mencionar su existencia con respecto a la relación de pareja tradicional.
En mi escrito intento explicar que, a pesar de algunas diferencias, en general, nuestras relaciones son muy parecidas y nuestras necesidades las mismas.