jueves, 19 de mayo de 2011

LAS CENAS "SINGLES"

Y como una cosa lleva a la otra, una vez dado el primer paso, empezaron a surgir nuevas oportunidades para relacionarme con nuevas gentes.

Una de ellas fue mi primera cena “single”. Fue mucha la ilusión que puse en mi primera cena y mucha la decepción que sentí.

Imaginaba que en una cena “single” habría un ambiente más acogedor del que me encontré. Asistían  muchas más mujeres que hombres, así que me vi rodeada de algunas Sras. que puedo asegurar que tenían más interés por captar la atención de alguno de los escasos Sres. allí presentes que por conocerme.

Lo que es cenar, cené poco y bastante mal, a pesar del precio de la cena en cuestión, y en una de esas larguísimas mesas en las que solo puedes hablar con los que tienes a los lados y enfrente.

Si mi objetivo era poder hacer amistades nuevas puedo asegurar que no conseguí ninguna pese a mi perseverancia en mantener alguna conversación.

Con toda mi inocencia pensé que después de la cena tendría la oportunidad de conocer al resto de los singles que estaban en la misma mesa, pero estaba muy equivocada. Nada más acabar el postre y el café el grupo empezó a subdividirse en pequeños subgrupos con objetivos distintos: Unos se iban directamente a casa, otros querían ir de copas, otros a la discoteca y otros desaparecían sin más…y yo en medio de todos ellos sin saber qué dirección tomar. Al final tomé la decisión que consideré más acertada…irme a casa.

Por aquello de que podía haber tenido un mal comienzo, en lo que son las cenas “singles”me refiero, lo volví a intentar otras veces dándome cuenta de que, con muy pocas diferencias, eran todas muy parecidas. De vez en cuando, en alguna de aquellas cenas, volvía a encontrar a alguna persona con la que había coincidido anteriormente, aunque no por ello hubiera hablado nunca con ella.

Después de algunos intentos quedé convencida de que cenar con desconocidos no era el mejor sistema para encontrar amigos, pero tengo que agradecer que, al asistir a aquellas cenas, obtuviera alguna información de otros lugares y otras actividades que me fueron mucho más útiles para lograr mi objetivo.

No hay comentarios: