jueves, 26 de mayo de 2011

VIAJAR EN SOLEDAD- 2

En los viajes organizados se convive durante algunos días con personas desconocidas, de caracteres y objetivos distintos y puede que no me resulte muy fácil adaptarme a los demás.

En estos viaje no tendré muchas opciones de evitar quedarme al margen de las tensiones que se pueden producir entre las personas que comparten conmigo el viaje. Lo quiera o no, al convivir con un grupo de personas con distintas maneras de ser y de pensar, pueden surgir fricciones que conviertan un viaje de placer en un viaje incómodo.

Además, conseguir una habitación individual no siempre es posible, así que si elijo una habitación doble para mi sola me saldrá más caro el viaje  y si comparto habitación con alguien que no conozco, según a quien tenga de compañera, el viaje puede resultar un verdadero desastre.

Organizados significa que casi todo está previsto. Tener que cumplir con los horarios impuestos y levantarse temprano en vacaciones,  cuando lo que me combiene es descasar, comer cuando hay que comer y no cuando tengo hambre o salir porque he pagado la excursión, aunque en ese momento me gustaría hacer otra cosa, son algunos de los precios que tendré que pagar al escoger el viaje organizado. 

Luego están las visitas a realizar, que nunca son del gusto de todos, teniendo que soportar al "quejica" de turno´. Es frecuente ver que los grupos se dividen y dispersan para satisfacer sus deseos personales, si la organización del viaje lo permite. Suele costarme decidirme por el mejor grupo a seguir y acertar en la elección. 

Me pregunto si las personas como yo, que estamos acostumbradas a vivir en soledad, somos más  individualistas y menos tolerantes al tener que convivir y compartir objetivos y actividades con otras personas en estos viajes.

Hay que tener algo de espíritu aventurero para viajar en compañía de desconocidos, estar alejada de casa, hacerlo en soledad, corriendo todos los riesgos y abordando los imprevistos que vayan surgiendo, aunque sea por un corto espacio de tiempo.

Viajar en compañía, sea single o no, siempre condicionará mi libertad de movimientos y tendré que hacer algunas concesiones para que el viaje sea satisfactorio y me queden ganas de repetir la experiencia.


No hay comentarios: