lunes, 23 de mayo de 2011

LAS FIESTAS "SINGLES"

Otra de las muchas ofertas que la sociedad  brinda a los singles son las fiestas: Verbena, fin de año, etc. Cualquier ocasión es buena para organizar una fiesta, utilizando para tales eventos grandes espacios en discotecas, Pubs, espacios cerrados o al aire libre.

Siempre que he asistido a alguna de ellas me he sentido igual que cuando voy a una discoteca: Mucha gente moviéndose de un lugar a otro, la mayoría con una copa en la mano, observando y escogiendo a quien van a intentar “ligar” esa noche.

Es un lugar difícil para mantener una conversación, pues la música suele impedirlo, así que con mensajes cortos, alzando la voz todo lo que soy capaz, hasta acabar muchas veces afónica y con un poquito de lenguaje corporal, intento comunicarme, aunque no estoy muy segura de conseguirlo.

Lo único que pretendo, cuando voy a esta clase de fiestas es divertirme, bailar, tomar mi copa y, con suerte, conocer a gentes y pasarlo bien. Pero me resulta bastante difícil de conseguir si voy sola.

Me siento muy incómoda, tanto sentada en la barra con mi copa en la mano como si bailo sola. Noto que estoy siendo observada, medida y sospesada, como si yo fuera una mercancía a adquirir y esa sensación me resulta extremadamente desagradable.

En estas fiestas es frecuente que se formen grupos de singles, que imagino, se han conocido en otras ocasiones o bien ya habían llegado juntos al lugar de reunión, pero también suelo observar a gentes solitarias que deambulan perdidas entre los demás, intentando establecer algún contacto o integrarse en alguno de estos grupos que suelen estar formados mayoritariamente por mujeres.

Siempre me he preguntado que es lo que hacen muchos de los hombres singles para, después de una ruptura, viudedad o separación, volver a sociabilizarse.

Las mujeres suelen salir y participar en actividades lúdicas para conocer a nuevas personas, pero son muy pocos los hombres que suelen participar en ellas. De ahí que en cenas, fiestas y otras actividades el porcentaje de participación masculina sea tan bajo, lo que aumenta la competencia entre las mujeres que desean volver a encontrar pareja y con ello aparece una rivalidad, muy poco disimulada entre ellas.
Continuara...

No hay comentarios: