miércoles, 16 de marzo de 2011

AFILIACION Y AFECTO

Relacionarme con los demás, ser parte de una comunidad, tener una familia, estar rodeada de amistades y pertenecer a organizaciones sociales han sido, desde siempre, importantes objetivos a alcanzar .

Ahora que soy “single” y vivo en soledad soy mucho más consciente de la importancia que supone para mí la afiliación en esta nueva etapa de mi vida.

La afiliación está directamente relacionada con mi desarrollo afectivo actual y futuro, teniendo una gran importancia mi grado de aceptación tanto social y familiar como mi participación dentro de la sociedad en la que vivo.
Mis afectos son diferentes según vayan dirigidos a determinadas personas. Coincide en el sentir pero el sentimiento será distinto en cada caso y son todos igualmente necesarios para mí.
Dentro de la necesidad de afectos he de hablar de la intimidad sexual que no es lo mismo que practicar el sexo. Es muy importante que diferencie bien entre los distintos niveles de necesidad ya que mientras el sexo cubre mis necesidades fisiológicas la intimidad sexual cubrirá además una parte muy importante de mis necesidades afectivas.  
Sentirme querida, integrada y aceptada socialmente alejará totalmente el sentimiento de soledad a pesar de vivir en sola...No por vivir sola me sentiré sola.
El rechazo, la marginación, el desamor, el aislamiento social y la falta de intimidad sexual solo perjudicará el buen mantenimiento del equilibrio de mi estado emocional. La aceptación, la integración, el afecto y la intimidad sexual mantendrán mi estado emocional en perfecto equilibrio.

No hay comentarios: