lunes, 21 de marzo de 2011

EL SEXO Y LA INTIMIDAD SEXUAL

Debido a los cambios producidos en nuestra sociedad con respecto a las diferentes estados civiles (separados, divorciados, viudos, parejas, matrimonios heterosexuales y homosexuales, parejas de hecho, solteros…) se han producido, irreversiblemente, cambios en los comportamientos o conductas sexuales y la aceptación social de una moral no muy bien definida.
Ya no tenemos la pareja para toda la vida y la promiscuidad ha dejado de tener la tolerancia social exclusiva para el sexo masculino siendo esta una práctica normal en ambos sexos.
Nuestros comportamientos sexuales y hábitos dependen de nuestra cultura y del tiempo en el que vivimos y, en estos momentos son muy distintos con respecto a tiempos pasados. Lo que era bueno y honorable en una época no lo es en otra y hace mucho tiempo que el sexo dejó de ser únicamente una necesidad de supervivencia de la especie.
Supongo que la carencia afectiva y los diferentes miedos, entre ellos el de la soledad, han conseguido que se intente cubrir la necesidad sexual a través de la promiscuidad. Esto me crea una cierta confusión entre lo que realmente necesito y me beneficia y lo que pueda dañarme. Considero que la elección del comportamiento sexual es totalmente libre e individual. Por lo que creo que debo comportarme  según mi conciencia y no seguir modas o tendencias que puedan emocionalmente perjudicarme.
Los seres humanos  han logrado convertir la relación sexual en algo mucho más importante al implicar sentimientos y complicidad en ella....La relación sexual empieza cuando se implica más  de uno y es entonces cuando aparece la comunicación y se comparte la intimidad sexual. Es mucho más frecuente que encuentre sexo compartido que una relación de intimidad sexual que es la que considero la más completa y satisfactoria.
Hay una frase que se repite con mucha frecuencia...”Yo no hago sexo, yo solo hago el amor”...Pienso que cuando se "hace el amor" la complicidad y los sentimientos se trasladan a otros aspectos de la relación, no solo en la dirección sexual. Yo diría que la diferencia entre hacer sexo o "hacer el amor" estaría en que en el sexo -compartido o en soledad- se busca la satisfacción sexual en sí misma y con ella el placer que proporciona, y la necesidad de intimidad sexual o “hacer el amor” implica que esta relación contenga además un especial afecto, una buena comunicación y empatía entre las personas que intervienen. La ausencia de estas tres condiciones en la relación solo servirá para satisfacer la necesidad sexual fisiológica.

Continuará...

2 comentarios:

epi dijo...

Las mujeres ESPERAN un hombre que aún no ha llegado y los hombres BUSCAN una mujer que ya no esta.

epi dijo...

Muy bien expresado