miércoles, 23 de marzo de 2011

SEXO Y LA JUVENTUD PERDIDA

Cada cual elige el sexo que más le conviene dependiendo del momento y de las circunstancias. No hay que olvidar que en la relación sexual compartida hay más de uno implicado. La falta de sinceridad,  la falta de comunicación, el engaño... solo puede conseguir que alguien pueda resultar dañado al crearle falsas expectativas. Si tengo en cuenta que una vida sexual satisfactoria es muy importante para conseguir completar mis necesidades tanto fisiológicas como de afecto, una mala experiencia no conseguirá hacerme avanzar en este camino por lo que debo elegir con prudencia la relación de sexo que necesito.
No ser sincera conmigo misma con respecto a quien soy, como soy, que quiero obtener, que necesito y que expectativas y posibilidades tengo, solo me traerá más dudas y más insatisfacción.
Buscar la juventud perdida a través de, cirugías y otros métodos, no suelen dar el resultado deseado y solo disimula en parte el paso del tiempo. Buscar en otras juventudes la juventud pasada, algo bastante frecuente de observar, no suele dar buen resultado, pero…¿que puedo tener en común con alguien mucho más joven? ¿Que podría compartir además de Sexo?
Pienso que una gran diferencia de edad no favorece una buena relación ni personal ni sexual aunque estoy segura de que pueda haber excepciones. De lo que sí estoy segura es que la juventud no es contagiosa y que solo se padece durante una corta etapa de nuestra vida.  
¿Y la salud?... Que importante que es la salud física en los resultados de las relaciones sexuales. La aceptación de los problemas de salud y el acomodo a una sexualidad diferente es de vital importancia para obtener una vida sexual satisfactoria. De nuevo la estima y generosidad del otro es tan importante o más que la estima y generosidad hacia uno mismo. La adaptación y el afecto suple a todos aquellas dificultades que puedan surgir...si hay voluntad y deseo de que así sea… Se inicia una intimidad sexual diferente en cuanto a las formas que  cambia a medida que pasa el tiempo.

El miedo al fracaso sexual, los complejos físicos y la falta de educación sexual son también obstáculos que pueden perjudicar la relación y al no estar a la altura de la expectativa deseada, ni del ideal sexual exigido, solo puede crear más frustración y la decepción continua. La falta de aceptación de mi realidad y mis limitaciones hacen que pueda pensar en tener facultades superiores a las reales y que tenga comportamientos y expectativas sexuales erróneas.
Continuará...  
  

No hay comentarios: