jueves, 17 de marzo de 2011

ASOCIACIÓN

Debido a las circunstancias vividas pertenezco al grupo “single” pero también pertenezco a otros grupos o asociaciones en los que la condición de “single” carece totalmente de importancia y no forma parte sus objetivos ni del fin común que define a sus miembros.

No creo que tenga que pertenecer a un solo grupo social y si me limitara a pertenecer únicamente al colectivo “single” dudo que pudiera satisfacer totalmente mi necesidad de pertenencia e integración social que tan importante es para mí. También estoy segura de que pertenecer a varios grupos sociales evita la posibilidad de sentirme diferente y mi integración social resulta mucho más fácil que si me relaciono exclusivamente con personas del colectivo “single”. De todas formas el formar parte de este colectivo no me garantiza la integración en el mismo.

En la actualidad la sociedad nos ofrece un sin número de posibilidades orientadas  al ocio, conocimiento de las diferentes religiones, terapias, magia, disciplinas diversas, medicinas alternativas….Muchas de ellas dirigidas al colectivo “single”.
Pero… ¿Y todo lo demás? ¿Tenemos “los singles”, en la actualidad, un soporte asociativo que nos agrupe a todos donde poder encontrar el apoyo que necesitamos o andamos diseminados en pequeños grupos afines y nos ayudamos como podemos?
Hasta este momento desconozco la existencia de una asociación específica en la que poder acogerme, aunque sí que encuentro multitud de organizaciones dedicadas a cubrir las necesidades de ocio con el fin de encontrar una nueva pareja y, por tanto, dejar de ser “single” o con el de conocer a otros y pasarlo bien.
Puedo asegurar que algo parecido a lo que creo que debería ser la agrupación que necesitamos (y lamento que ya no exista en la actualidad) resultó ser muy beneficiosa en mis momentos más difíciles. Consiguió hacerme sentir acogida e integrada, redujo en mucho el sentimiento de soledad, recibí nuevos afectos, nuevas amistades, compartí miedos, dudas, ocio…. Y todo en el marco de una total confianza de ser entendida y no criticada. El fin más importante no era el de divertirse, “ligar” o buscar nueva pareja sino el de soporte y acogida. Las actividades de ocio solo eran un medio más para conseguir el objetivo principal.
Estoy convencida de que este colectivo necesita mucho más que actividades de ocio y encuentros de pareja y no tengo nada claro que el objetivo principal de todos los “singles” sea el de dejar de serlo.
Por todo esto voy a poner el máximo interés en encontrar todas aquellas asociaciones que ofrezcan una ayuda integral a nosotros -“los singles”- para, a través de este Blog, darlas a conocer.

No hay comentarios: