jueves, 24 de marzo de 2011

EL IDEAL SEXUAL Y LAS RANAS...1

 “Para encontrar el príncipe azul o la princesa encantada hay que besar a muchas ranas….”

Un día encontré esta frase en la pared de un bar, aprisionada por una chincheta, y la he llevado conmigo en busca de ese ideal tan difícil de encontrar y que, como todos, tengo en la cabeza….

El colectivo “single” está constantemente influenciado con mensajes para encontrar la felicidad a través del sexo y le proporciona un mundo de posibilidades orientadas a conocer a nuevas personas con el objetivo de conseguir una nueva pareja y mucho sexo.

Las necesidades sexuales no están aisladas de las demás y forman parte de un conjunto de necesidades que se verán de una u otra manera afectadas.
La aceptación, por gran parte de la sociedad, de los diferentes comportamientos sexuales ha dado lugar a que este comercio sea muy variado. Tener ofertas comerciales no tiene nada de malo, siempre y cuando escoja realmente las que más me convenga y no siempre lo hago.

No es fácil la elección de la pauta de comportamiento sexual a seguir y que sea la más adecuada y beneficiosa. Tengo que hacer uso de mi buen sentido común y mi propia ética para conseguirlo.

¿Y qué hago con mis antiguos valores, heredados de la educación recibida? Hacerlos desaparecer del todo es difícil, así que tendré que modernizarlos y adaptarlos a los nuevos tiempos.

Estoy de acuerdo en que los hombres y las mujeres no tienen, en principio, el mismo objetivo sexual, ya sea por su diferenciación sexual o por la cultura heredada. En principio nos hace diferentes en lo que creemos necesitar y lo que queremos alcanzar a través del sexo.

Si generalizo podría decir que mientras el hombre ve, a través de la “libertad” la posibilidad de tener una vida sexual promiscua, la mujer busca encontrar al “príncipe azul” para ser eternamente feliz. Mientras el hombre suele buscar sexo compartido la mujer busca la intimidad sexual.

No estoy segura de que sea totalmente cierto. Hay hombres que prefieren la intimidad sexual y mujeres que eligen la promiscuidad y a las que no les interesa compartir su vida con nadie.

Si doy por cierta la generalidad que he mencionado ¿Qué pasa cuando buscamos nuevas relaciones? Intentaré ponerme en la "piel" del hombre para intentar entenderlo...

Continua...  

No hay comentarios: