martes, 29 de marzo de 2011

AUTORREALIZACIÓN

"Cada cual posee el secreto de su propia felicidad, por lo que debe conocerse bien y saber lo que realmente desea".
La Autorrealización, está situada en el último nivel de la Pirámide de Maslow. Si consigo satisfacer esta necesidad podré llegar a alcanzar la FELICIDAD.
Únicamente conseguiré llegar a mi autorrealización cuando las necesidades anteriores estén, en gran parte, satisfechas. Este nivel se suele alcanzar a partir de la mediana edad, aunque no todos lo consiguen.

Tendré que recorrer un camino que me permita descubrirme a mí misma y a mi verdadera identidad. Realizarme tiene que ver con lo que soy y no con lo que me han enseñado que debería ser o lo que me quiero ser. Es mi Yo interior, quien soy y no quien me gustaría ser.
Llegar a conocerme debe ser el punto de partida para sacar lo mejor de mí misma, saber de lo que soy capaz y descubrir cuáles son mis potenciales y mis talentos. La fuerza interior que poseo me ayudará a superar todos los obstáculos que me bloquean o impiden mi desarrollo como Ser.
No se trata de querer cambiar quien soy sino de conocer quién soy. Eso no quiere decir que no cambien mis comportamientos. Los cambios y adaptaciones son constantes e inevitables a lo largo de mi vida y se realizarán siempre sobre la base de quien soy. Al desarrollar mis potenciales conseguiré superar los cambios y obstáculos que se produzcan y podré adaptarme a ellos.
El desarrollo de mis propios talentos, conocimientos y habilidades me proporcionará sentimientos de satisfacción hacia mí misma por los resultados obtenidos. Es frecuente que me sienta realizada tan solo en parte de las actividades o necesidades que tengo. Y, en cambio, no pueda conseguir superar mis necesidades de realización en otras.
El continuo aprendizaje, la experiencia, la adaptación y la motivación serán herramientas eficaces para conseguir la fuerza necesaria para realizarme. Podré desarrollar talentos a los que no había dedicado atención ni tiempo y descubriré otros de nuevos que permanecían ocultos en mí.
Tendré que actualizar lo que sé, revisar, descartar, descubrir, completar y mejorar lo sabido y lo conseguido…
No debo olvidar la importancia de una renovación constante para que mi realización personal se mantenga en el nivel óptimo. Saber cuál será el siguiente paso a dar, revisar el camino futuro, sus metas y objetivos posibles, ser consciente y responsable de mis elecciones, de mis actos y sin culpar a los demás de mis propios fracasos.
Como “single”, debido a los cambios producidos en mi vida y a los que debo adaptarme, tendré que volver a satisfacer necesidades que en épocas anteriores a esta condición estaban ya satisfechas para poder alcanzar de nuevo mi realización.
Es, sin duda, un nuevo comienzo en todos los sentidos. Si lo consigo llegaré a alcanzar un sano desarrollo emocional y por tanto llegar a mi MADUREZ como persona.

1 comentario:

epi dijo...

Mis felicitaciones**El verdadero TESORO esta en tu interior, dentro de tí, no lo busques fuera***La felicidad es una puerta que se abre hacia adentro, hay que retirarse un poco para poder abrirla