martes, 22 de marzo de 2011

SEXO Y EL FÍSICO

Es sabido que los recién nacidos que no tienen contacto físico con otro ser humano (caricias, tacto..) enferman y hasta pueden llegar a morir. Por este motivo el ser humano, a lo largo de toda su vida, necesita estar en contacto físico con los demás.( un abrazo, un beso , que te cojan de la mano, una mano que coger…) Una buena relación  sexual favorece no solo la salud emocional sino también la física pues la afecta directamente.
 Con la libertad sexual la sociedad es mucho más permisiva de lo que era antes y puedo cubrir con facilidad las necesidades de sexo fisiológico. Tendré en el futuro experiencias sexuales con nuevas personas en unas condiciones físicas que nada tienen que ver con las que tenía en mi juventud.
Los años han pasado y los que me ven me miran con los ojos de la realidad pero con deseos ficticios... Ahí empiezan los problemas.
Si ya es difícil dejar atrás temores, vergüenzas, complejos, malas experiencias sexuales....solo falta que se añadan las exigencias en algo tan irremediable como son las consecuencias del paso del tiempo en nuestro cuerpo.
Si siento el rechazo a mi físico, aumentarán mis complejos y mis miedos y, con ellos, la pérdida de mi autoestima. La importancia de la sexualidad en relación a la estabilidad emocional me parece incuestionable y si tengo una vida sexual plena la autoestima se verá reforzada.
Dura tarea la que tengo que afrontar. El conocimiento de mí misma y la aceptación de la realidad solo pueden beneficiar mi autoestima dañada por tanta propaganda recibida en dirección a “ser feliz” a través del culto al cuerpo y el sexo. El intento de parecer lo que no soy ha creado un comercio alrededor de la sexualidad que a veces ayuda y a veces solo crea nuevos temores, nuevos complejos y sobretodo más descontento.
He de aceptarme tal cual soy y no querer ser como una adolescente de carnes prietas, todo en el sitio adecuado y en su justa medida y teniendo energía a raudales para comerme el mundo, con el único objetivo de cumplir con las exigencias del sexo opuesto. Cuidar mi aspecto es importante para mí pero haría falta nacer de nuevo para ser como antaño.
La aceptación de la edad influye directamente sobre nuestra vida sexual. Sumar años es inevitable y tiene cosas positivas. He aprendido a dar más valor a los sentimientos que al físico, a la persona que a la apariencia. La madurez me ayuda a mantener el equilibrio adecuado, a saber qué es lo mejor para mí en las circunstancias actuales.
La atracción física es siempre el inicio de la aproximación sexual y sucede al mirar al otro. Lo importante aquí no es la vista sino la manera de mirar, lo que de verdad interesa ver en el otro.
¿Es más importante un buen físico que la persona que está dentro de él, o es menos importante, o será que tienen igual de importancia? Supongo que dependerá de cada uno, y de la edad que tenga, encontrar la respuesta.
No es justo exigir que el otro acepte de tí lo que no estás dispuesto a aceptar de los demás. La madurez sexual fruto de la experiencia nos debería hacer más tolerantes a todos y menos exigentes a nivel físico tanto con el otro como con nosotros mismos.
Continuara...

No hay comentarios: